Para empezar una mudanza sea de un hogar o de traslado de oficina, el paso mas importante es la planificación y el empaque .
Al clasificar los artículos, comience por una habitación a la vez. Marque las cajas y su contenido si hay contenido frágil o muy pesado. Los electrónicos, asegúrese de guardar los cables y control remoto, las antenas, etc.
En la cocina las ollas y otros artículos grandes y de diferentes tamaños trate de organizarlos según el tamaño. La cristalería y vajillas asegúrese de envolverlas cada pieza una por una.. Los electrodomésticos, si son esmaltados protéjale las esquinas y los vidrios.
Las fotos y decoraciones de las paredes cúbralas y envuélvalas que no se maltraten. Los recuerdos de viajes y eventos u otras piezas valiosas también envuélvalos y marque el contenido de la caja como valioso.
Los documentos y otros papeles importantes, tarjetas de vacunas, papeles escolares, certificados médicos, dinero, joyas etc. prepare una carpeta con un índice de referencia para cuando los vuelva a organizar. (Pasaportes, cedulas, licencias, etc.) Joyas llévelos todo el tiempo consigo en caso de cualquier inconveniente inesperado.
Los libros, CD de música, álbumes de fotos, envuélvalos y protégalos ya que pueden ser irremplazables. Los juguetes de los niños son también parte importante en una mudanza, al estar hechos de materiales durables la mayoría .Puede empacar los peluches y otros artículos grandes sin envolver, las piezas pequeñas póngala en bolsas numeradas. Los muebles y mesas protéjales si son de madera que no se rayen. Las mesas de vidrio tenga presente lo frágil que son. Los espejos cúbralos con mantas o sabanas de tela completamente por si se rompen no tenga vidrios regados en todas partes.
Si tiene mascotas asegúrese de alimentarlas y mantenerlas seguras el día de empaque.
Prepare una maleta con ropa necesaria para los primeros días, cepillos de dientes, desodorante, papel higiénico, medicamentos y otros artículos de uso personal.
No mantenga muchos alimentos enlatados o congelados los días antes del empaque.
Asegúrese de haber cambiado las cuentas de electricidad, teléfono, cable e Internet a la nueva dirección.
Haga responsable a cada miembro de la familia en el empaque y clasificación de todos los artículos para que sea más fácil el desempaque y la reorganización de nuevo de tu hogar. En caso que tengas niños pequeños si alguien te puede dar una mano en lo que empaca aproveche la ayuda, recuerde que los niños también se desubican con las mudanzas.
Haga un plan por cualquier inconveniente inesperado, lluvias, o cambios inesperados de la temperatura, etc.
Asegúrese de planificar donde van a dormir la primera noche. Manténga un botiquín de primeros auxilios al alcance por cualquier accidente inesperado. Déjele saber a sus familiares y amigos del día que va a hacer la mudanza, “unas manos extras de ayuda nunca están demás”.
El teléfono celular mantengalo con usted todo el tiempo. Los artículos que tiene el patio o frente de la casa asegúrese de llevárselos. Los artículos de limpieza, escobas o líquidos tóxicos clasifíquelos y asegúrese que estén bien cerrados.
Esta es la mejor oportunidad para desechar objetos que ya estén viejos o gastados.
Ya que este vacía por completa su vivienda, revise bien en los closets, las gavetas de la cocina cualquier objeto que se pueda quedar.
Sobretodo para que comience bien en su nuevo hogar asegúrese que este completamente limpio y el que deja.
Haga un plan de desempaque “lo ultimo que saque es lo primero que entra”. Al tener las cajas ya marcadas con cada habitación y pertenencias, llévelas de inmediato adonde correspondan así no estará moviendo de un lado a otro y haciendo esfuerzos innecesarios.